viernes, 28 de febrero de 2014

COMUNICADO DE RESPUESTA ARAGONESA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES RESPUESTA ARAGONESA Y COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN En la tarde del miércoles 26 de Febrero, los portavoces de las asociaciones Respuesta Aragonesa y Colectivo Identitario de Aragón han firmado un acuerdo por escrito de colaboración en pos de la defensa de la identidad de Aragón con estos objetivos claros: • Potenciar la defensa de la identidad aragonesa, los derechos fundamentales de los aragoneses y el patrimonio cultural tanto material como simbólico. • Combatir la constante falsificación histórica que ejercen las organizaciones y partidos independentistas catalanes con el beneplácito del gobierno catalán y la dejadez y pasividad de los gobiernos aragonés y español. • La defensa de los derechos sociales de los aragoneses y la oposición a la actual política de recortes especialmente en educación, sanidad e investigación. • La defensa de la seguridad frente a la creciente ola de robos y criminalidad especialmente en el ámbito rural Entendemos estas dos asociaciones que este tipo de acuerdos sirve para fortalecernos y crecer más. De manera conjunta, nuestras dos asociaciones, Respuesta Aragonesa y el Colectivo Identitario de Aragón, somos conscientes hoy en día de la necesidad de tener instrumentos sin ningún tipo de color político donde puedan confluir los aragoneses en defensa de su identidad, los derechos sociales y nuestro patrimonio. En esa misma línea y frente a la actual deriva soberanista de las comunidades catalana y vasca, ambas asociaciones aspiramos a construir un Aragón mejor pero dentro del marco común español, apostando por la sencillez de un pueblo que cree firmemente en la necesidad de luchar por nuestro futuro. Aragón a 26 de Febrero de 2014 respuestaaragonesa@live.com

viernes, 21 de febrero de 2014

LA PEDERASTIA Y LA ONU

Los casos de pederastia que han sacudido a la iglesia católica y que han sido noticia en los últimos años constituyen en sí mismo hechos gravísimos, dolorosos e indignantes. Hasta ahí de acuerdo. Es asimismo absolutamente lamentable que la jerarquía haya sido capaz de ocultar estos vergonzosos delitos o simplemente se haya limitado a cambiar de parroquia a algunos de los implicados. Es cierto que ya bajo Benedicto XVI y ahora con el Papa Francisco, se están tomando medidas para terminar con estos abusos. Medidas que a juicio de RESPUESTA ARAGONESA deben implicar cortar de raíz y por lo sano. Sin contemplaciones. Sin embargo, nos parece lamentable, por no decir otra cosa, que la ONU haya tenido la vergonzosa osadía de echarle en cara a la Iglesia el tema de los abusos. La misma ONU que ha tenido lamentables y repugnantes casos similares o peores protagonizados por cascos azules bajo su bandera, donde no sólo han existido abusos, sino violaciones y torturas. La misma ONU que dio orden expresa de no intervención a los cascos azules desplegados durante el genocidio ruandés donde los Hutus machacaron de una manera brutal a los Tutsis bajo la mirada de los soldados de la ONU con centenares y miles de mutilados, violaciones y asesinatos a golpe de machete. La misma ONU envuelta en numerosos casos de corrupción prácticamente desde que se fundara como bien resume el periodista Eric Fratini en su libro: “ONU. Historia de la corrupción” Sorprende sin embargo, el silencio informativo en torno a los casos de abusos y pederastia en el ámbito de otras confesiones. ¿Sólo han abusado sacerdotes católicos? ¿En el resto de religiones no se han dado casos? Resulta difícil de creer, ¿no? Y no querríamos desde estas líneas terminar este apunte sobre la pederastia sin hacer mención al “olvido” que las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales hacen del tema. Unas asociaciones absolutamente beligerantes con todo aquel que en el consabido tema de la “homofobia” simplemente expresa una opinión diferente de las suya, mientras muestran un desinterés e insensibilidad pasmosa ante miles de casos protagonizados por pederastas homosexuales.

RESPUESTA ARAGONESA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

La muerte en Estados Unidos del popular actor Philip Seymour Hoffman y el posterior descubrimiento de que se ha producido consecuencia de una sobredosis de heroína ha reabierto de nuevo el debate en torno a una droga que en España hizo verdaderos estragos en los 70 y en los 80, muy ligada a cierta marginalidad y que al parecer ha tenido un incremento en su consumo de casi un 80 % en Estados Unidos en los últimos años. Sin embargo, desde RESPUESTA ARAGONESA queremos denunciar la nula atención que la problemática de la droga tiene en una clase política demasiado ensimismada en mantener toda clase de privilegios a costa del esfuerzo de millones de españolas. A pesar de que la droga sigue destrozando la vida de cientos, miles de jóvenes, los políticos no dedican un solo minuto a la misma, habiendo desaparecido de las campañas electorales desde hace ya muchos años. Se ve que o no les interesa en absoluto la salud de los jóvenes o quizá son los primeros interesados en que un alto porcentaje de jóvenes se decanten por destrozar su vida a base de jeringazos o pastillas en vez de luchar por sus derechos o protestar por un sistema que los condena a ser mano de obra barata o a tener que emigrar. No queremos terminar este artículo sin denunciar también la tremenda banalización que del consumo de drogas se hace en la sociedad actual, fomentadas por cantantes, programas de televisión y pseudo intelectuales a los que parece bien el consumo de unas drogas mal llamadas blandas que ningún favor hacen a la juventud española y mundial

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE RESPUESTA ARAGONESA RESPUESTA ARAGONESA DENUNCIA LA INSEGURIDAD EN EL ÁMBITO RURAL Las últimas oledas de robos producidos en la localidad turolense de Calaceite ponen de manifiesto el incremento de los robos y delitos en el medio rural aragonés. Al igual que viene sucediendo desde hace ya unos años en localidades como Épila, Lumpiaque, Caspe oTamarite, las oleadas de robos y de delincuencia se van ampliando a lo largo de todo el territorio aragonés sin que nadie parezca querer ponerle freno salvo los afectados. El último de los pueblos que está sufriendo estos robos es Calaceite en la provincia de Teruel, que ha sufrido su cuarta oleada de robos en los últimos tres meses. Dichos robos afectan sobre todo a naves y almacenes pero van en aumento. Unos robos que a juicio del subdelegado del gobierno en Aragón no parecen tener la más mínima importancia. También esta semana fueron detenidas dos personas en la localidad turolense de Santa Eulalia por la comisión de varios robos con fuerza en pueblos como Aguatón, Camañas y Peracense. Desde RESPUESTA ARAGONESA denunciamos la nula disposición de nuestra clase política a la hora de resolver todos estos delitos, unos delitos que dejémoslo claro, no se resuelven sólo con el incremento de la presencia de la guardia civil en la zona, algo necesario, sino con un cambio radical en nuestras leyes, que recordemos son absolutamente permisivas con la actuación de los delincuentes y no castigan la reiteración del delito. Para colmo, la permisividad de nuestras leyes supone un reclamo para que numerosas bandas de delincuentes procedentes de las más variadas nacionalidades puedan campar por sus fueros aprovechándose de la situación.

domingo, 16 de febrero de 2014

RESPUESTA ARAGONESA CONTRA LOS ABUSOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

RESPUESTA ARAGONESA CONTRA LOS ABUSOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

La publicación en el diario “El Periódico de Aragón” del incremento que ha supuesto para el ayuntamiento de Zaragoza la recaudación por las llamadas zonas azules de aparcamiento deben hacernos reflexionar sobre lo que supone a nuestro juicio, un auténtico abuso de los ayuntamientos hacia los ciudadanos, que son en definitva quienes eligen a sus responsables para que gestionen de manera correcta.

Según este diario, el incremento en el beneficio ha sido de casi el 20% en 2013. Las arcas públicas ingresan 717.000 euros, mientras que la empresa que gestiona dichas zonas azules se lleva 179.000 euros.

Desde RESPUESTA ARAGONESA queremos denunciar la constante política de la myoría de ayuntamientos que parecen concebidos no como instituciones al servicio de los españoles sino como verdaderas agencias de recaudación que te cobran casi por respirar. Recordamos que los conductores zaragozanos como los del resto de España, ya pagamos un elevado impuesto de circulación que debería incluír facilidades para el estacionamiento de vehículos.

Por ello, RESPUESTA ARAGONESA se opondrá y denunciará públicamente todos aquellos incrementos de tasas, impuestos, recortes sociales y abusos por parte de los poderes públicos, unos poderes públicos en manos de los grandes partidos que saquean constántemente a los españoles con el fin de mantener los privilegios de una casta política insaciable y numerosa.