jueves, 19 de septiembre de 2013

CONTRA LAS AGRESIONES PANCATALANISTAS


Desde RESPUESTA ARAGONESA creemos que son muchos los culpables de que se haya llegado a esta situación, pero queremos resaltar a unos cuantos como máximos responsables de tal embrollo. Se trata de los señores Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy y Juan Carlos I. Ellos, principalmente ellos, con su política de consentimiento, de mirar hacia otro lado, de no hacer nada o incluso alentar al monstruo nacionalista son los principales culpables de este clima que cada vez se hace más irrespirable. Todo adornado, como no podía ser de otra manera, por una izquierda profundamente antiespañola que siempre ha simpatizado más con la xenofobia y la insolidaridad nacionalista que por el bien común de todos los españoles y por una derecha cuyos miserables complejos les ha llevado siempre a dejar hacer, permitiendo que el nacionalismo lleve décadas envenenando a los niños en Cataluña o la Comunidad Vasca, manipulando la historia e incluso la geografía a su antojo, arrinconando cada vez más la lengua común de todos españoles y permitiendo que ese nacionalismo voraz basado en la mera xenofobia contra lo español y la insolidaridad campe por sus fueros, saltándose siempre incluso la legalidad.

Todos debemos trabajar unidos frente a este akelarre nacionalista. La celebración de cualquier referéndum que pueda significar la ruptura o la independencia de una parte de España es además de un descomunal despropósito, una manifiesta ilegalidad que el gobierno no debería de tolerar. Peca asimismo de ingenuidad, quien pueda estar convencido de que la independencia total de Cataluña pudiera suponer el fin de un problema. Si ello tuviera lugar, no nos cabe la menor duda de que desde el día siguiente, decenas de asociaciones catalanistas comenzarían a pulular (de hecho ya existen) por territorio aragonés, valenciano, mallorquín, etc, subvencionado por supuesto por el gobierno catalán con el objetivo de volver a la carga y satisfacer el ansia imperialista del nacionalismo catalán.

Por ello, desde RESPUESTA ARAGONESA hacemos un llamamiento a toda la sociedad aragonesa y española en general para tratar de frenar en la calle todo este cúmulo de despropósitos, a la vista de que nuestros mal gobernantes nada van a hacer como hasta ahora ha sido para evitar una catástrofe de consecuencias imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario