martes, 23 de abril de 2013

LA CODICIA DE LOS POLÍTICOS


La noticia de que el actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch va a aspirar a ser reelegido de nuevo supone un argumento más que explica la actual desafección que la clase política española tiene entre los ciudadanos.

Lo que debiera ser un modelo de democracia real en el cual la gente elige por mayoría a sus representantes se ha convertido claramente en un modelo partitocrático en la que una casta determinada pasa de un cargo a otro con el único objetivo de perpetuarse en el poder al precio que sea. Nombres como José Angel Biel, Chesús Yuste, Luisa Fernanda Rudi o el propio Belloch por citar sólo algunos aparecen una y otra vez en las listas electorales obteniendo un cargo tras otro, con una remuneración más que envidiable, perpetuándose en cualquier parcela de poder sin importar méritos o gestiones anteriores, impuestos a los ciudadanos por inmensas maquinarias electorales contra las que es prácticamente impo...sible competir.

A la vista de estos hechos desde RESPUESTA ARAGONESA queremos denunciar la profunda CODICIA que mueve a la actual clase política, porque es precisamente la codicia de unos pocos la que está provocando esta desafección ciudadanos-políticos de consecuencias más que imprevisibles.

No deja de ser sorprendente que en recientes encuestas, ninguno de los partidos representativos merece el aprobado de los aragoneses. La cuestión es: ¿Por qué entonces, si no cuentan con al menos un aprobado, siguen sacando centenares de miles de votos?

Por ello desde RESPUESTA ARAGONESA invitamos a todos los aragoneses a sumarse a nuestra asociación, con el fin de trabajar por Aragón y los aragoneses, sus tradiciones, valores y derechos sociales, al margen de cualquier color político e interés personal o partidista

No hay comentarios:

Publicar un comentario