lunes, 29 de abril de 2013

FRACASO DEL GOBIERNO

De verdaderamente lamentables y descorazonadoras podemos calificar las declaraciones del gobierno del pasado viernes, en la que informaron que de acuerdo con sus previsiones la tasa de desempleo se mantendrá por encima del 25% hasta el 2016.

A juicio de RESPUESTA ARAGONESA dichas cifras ponen de manifiesto el rotundo y total fracaso en las políticas económicas del gobierno. La situación es extremadamente grave, ya que supone además el fracaso del ejecutivo que lidera Mariano Rajoy, que recordamos, hizo de la lucha contra el paro la bandera electoral con la que consiguió alcanzar la mayoría absoluta en las últimas elecciones generales.

RESPUESTA ARAGONESA quiere destacar la gravedad de la situación, a la vez que señala como máximo exponente de este problema al actual gobierno, cuya cerrazón y política está hundiendo cada vez más al país, machacando con sus políticas de subidas de impuestos y recortes sociales a las clases medias y bajas, imposibilitando por ello cualquier atisbo de recuperación.

Desde RESPUESTA ARAGONESA exigimos cambios drásticos en sus políticas unidireccionales de ajuste y recorte, así como el cambio inmediato de rumbo hacia unas políticas verdaderas en cuanto a fomento del empleo, que para nada tengan que ver con la reforma laboral que ha conducido a fomentar el aumento del paro considerablemente.

No obstante, RESPUESTA ARAGONESA no exonera de culpabilidad acerca de la actual situación al PSOE como corresponsable en la medida en que durante su reciente mandato mantuvieron la misma política económica que disparó las cifras de desempleo, poniendo los intereses españoles en el punto de mira de los mercados y los intereses especulativos. También RESPUESTA ARAGONESA denuncia la labor de unas centrales sindicales mayoritarias, engordadas en base a los presupuestos generales pero completamente ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario